martes, mayo 30, 2006

Bettina Weidner, ganadora de la I Vuelta a Andalucía


María Uriarte ganó la octava y última etapa de la I Vuelta Ecuestre a Andalucía-Tierras de Al-Andalus, una carrera de Resistencia en la que se impuso la alemana Bettina Weidner tras recorrer 450 kilómetros, en ocho días, desde Espartinas (Sevilla) hasta Sierra Nevada (Granada).

JUPITER y Marcelo del Pozo se hacen con el CSN * de Pineda

Más de 180 caballos llegaron a congregarse en el Real Club Pineda de Sevilla para disputar dos concursos: un CSN* y otro inscrito en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes del MAPA.
En el CSn * Marcelo del Pozo montando a JUPITER se llevo el Gran Premio por delante de Luis Astolfi con CODAR y Jose Gonzalez Pastor montando a HIGH DREAM.
Las pruebas del domingo se corrieron bajo un intenso calor.

Pessoa Cup Valencia

El club hípico La Finca, situado en la localidad valenciana de Bétera, celebró hoy la segunda prueba calificativa del Gran Premio Comunidad Valenciana, cuarta sede de la Pessoa Junior Cup 2006, cuyos próximos destinos serán Vejer de la Frontera, Córdoba, Gijón y la final del circuito que tendrá lugar, en octubre, en La Coruña.
Tras la suma de los puntos obtenidos después de las clasificaciones de ayer, se proclamaron los ganadores de este concurrido trofeo, que contó con más de 190 participantes, en sus siete categorías. En Ponis A, la ganadora fue Pilar Herrero, tras clasificarse segunda, ayer, y primera, hoy, con Manzanita. La amazona cordobesa también se clasificó tercera con su segunda montura, Aravis Luke, por detrás de su paisana Carmen Herruzo, que montó a Pía.
La madrileña Cristina Cabrera (Issete II), ganadora de las anteriores sedes, volvió a demostrar su dominio en Ponis B, categoría en la que terminó primera, por delante de la madrileña Carla Criado (Diane) y el coruñés Gonzalo Añón (Literature).
La valenciana Nuria Pellicer (Jabata), repitió también su éxito en la sede de Madrid, al imponerse en Ponis C, tras ganar las dos pruebas calificativas. El barcelonés Xavier Morente fue segundo, con Fitipaldy; mientras que la valenciana Charo Ortells fue tercera, con Dominio de Valette.
En Ponis D, el cordobés Fernando Herrero (Kreg de Civry) siguió los mismos pasos que su hermana, al proclamarse vencedor en el trofeo, seguido de la madrileña Victoria Lusarreta (Illico Presto) y la cordobesa Leila Swan (Etna du Martray).
Por otro lado, mucha competencia hubo en la categoría Infantil, en la que los ganadores no estuvieron tan definidos. Finalmente, el trofeo se lo llevó la catalana Esther Roquet, gracias a los resultados obtenidos con Classic Dancer. La cordobesa Lourdes Fuentes Guerra (Oh My God) fue segunda, por delate de la balear Janine González Porras (Charla).
Tras su buena actuación en los ponis, Leila Swan remató un brillante concurso, al clasificarse primera en Cadetes, con Tenor. Segunda y tercera fueron, respectivamente, la barcelonesa Alejandra Farreras (Dolly) y Paola Sánchez (Limerick 87).
Por último, en Juveniles, se impuso Sonja-Ieena Hungerbühler, tras sumar un segundo y un primer puesto en las calificativas, con Per Favore. El podio de la categoría veterana del circuito lo completaron Nicolás García Palacios, ganador de la primera prueba, con Born to Win, y el pasado campeón de la Pessoa Junior Cup en la categoría Cadete, Enrique Fuentes Guerra, montando a Quebravento.
En cuanto a las pruebas de hoy, los ganadores han sido Pilar Herrero (Ponis A), Cristina Cabrera (Ponis B), Nuria Pellicer (Ponis C), Leila Swan (Ponis D), Janine González (Infantiles), Carla Moller (Cadetes) y Sonja-Ieena Hungerbühler (Juveniles).

lunes, mayo 29, 2006

Piet Raijmakers gana el CSI de Toledo y Malta Da Costa da una lección


Se cumplieron las expectativas y el claro favorito del Concurso de Saltos Internacional de Toledo, el holandés Piet Raijmakers, se llevó el Gran Premio Iberdrola, prueba más importante de la competición, que comenzó a las cuatro en punto de la tarde, con muy buen ambiente en las gradas y una fuerte competencia en la pista.
El holandés estuvo acompañado en la entrega de premios por la británica Ellen Whitaker, el brasileño Casio Rivetti, el portugués Manuel Malta da Costa y el asturiano Sergio Álvarez Moya, ganador de la prueba inaugural del concurso y quien recibió el premio al mejor jinete español del Gran Premio, de manos del alcalde de Toledo.
El medalla de plata individual y oro por equipos en Barcelona 92, clasificó a su “once años” Van Schijndel’s Now or Never para el desempate, tras completar sin falta los doce obstáculos y quince esfuerzos del recorrido, diseñado por Javier Trenor. Junto a Raijmakers, otros diez conjuntos entraron en el barrage. Un recorrido compuesto por siete compromisos con un doble de vertical-fondo, que daba paso a unos terrenos propicios para el recorte, en donde se encontraban los dos últimos esfuerzos, previos a la galopada final para afrontar el último salto del trazado.
Sólo cuatro jinetes lograron completar sin falta el recorrido ante el cronómetro. Manuel Malta da Costa fue el primero en lograrlo, con un recorrido magistral el veterano profesor demostró porque es uno de los más cotizados entrenadores del mundo poniéndose líder sobre It’s Texas de Revel hasta que Casio Rivetti rebajó su tiempo, con Olona. Pero poco le duró la alegría al brasileño, ya que Ellen Whitaker, con Kanselier, demostró una vez más el peso de su apellido, al marcar un rapidísimo recorrido en el que le quitó casi dos segundos a Rivetti. Tras ella, Sergio Álvarez Moya lo dio todo ante un público entregado que lo animó a lo largo de todo el recorrido, lamentablemente un desafortunado derribo lo situó por detrás de Malta da Costa.
En ese momento, sólo quedaba por salir a pista el inigualable Piet Raijmakers, que, con una seguridad admirable, paró el crono en 34,43, cerca de un segundo y medio más rápido que el tiempo de la joven amazona de la saga Whitaker.
Entre los once binomios que disputaron el desempate hubo, además de Álvarez Moya, otros cuatro jinetes españoles más: Vicente Garrido, Alfredo Fernández-Durán, Marco Juncadella, Juan Riva y Pedro Antonio Mateos, quienes se clasificaron, en este mismo orden, por detrás del avilesino.
En la prueba tomaron parte un total de treinta y ocho jinetes. Fuera del desempate, pero con tan sólo cuatro puntos de penalidad por un derribo, se quedaron grandes jinetes como Piet Raijmakers Jr., Jorg Röthlisberger o los españoles Francisco de Asís Arango, Antonio Mariñas, Juan A. de Wit, Rutherford Latham y Cayetano Martínez de Irujo.
Segunda prueba para Tim StockdaleMontando a Fresh Direct Glenwood Springs, el jinete británico venció en el Trofeo Iberia Líneas Aéreas, segunda prueba de la última jornada del Internacional de Toledo.
28-05-06.- El binomio ganador de la segunda prueba de la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional (CSI***) de Toledo, Tim Stockdale y Fresh Direct Glenwood Springs, lo volvió a ser, esta tarde, en el Trofeo Iberia Líneas Aéreas, una emocionante prueba, que se corrió bajo el baremo Velocidad y Manejabilidad.
El británico marcó un rapidísimo crono de 51,28, casi dos segundos por debajo del clasificado por el madrileño Alfredo Fernández-Durán (Nessete), líder, ayer, en el Trofeo Porcelanosa. Tercero fue el extremeño Antonio Mariñas, con Lacarlo Corte Real.
La vuelta de honor la completaron la francesa Joelle Cairaschi (Charleston de) y el joven jinete local, José Bono, que realizó un espléndido recorrido con su entero de trece años, Nipón. El asturiano Alberto Honrubia quedó cerca de su alumno, al clasificarse sexto, con Ceratres Indigo des Grecs.
En total, en la prueba participaron un total de treinta y seis binomios, que derrocharon espectáculo sobre un recorrido en el que los recortes y el buen ritmo en el galope fueron determinantes.

Suiza y España triunfan en las Seis Barras de Toledo
Alberto Márquez Galobardes compartió el primer puesto del Trofeo Santander Central Hispano con la suiza Maryline Vorpe, tras intentar superar, en el cuarto desempate, los dos metros de altura.
28-05-06.- La última jornada del Concurso de Saltos Internacional (CSI***) de Toledo, comenzó con la espectacularidad y emoción de las Seis Barras Trofeo Santander Central Hispano, segunda prueba mejor dotada del concurso, en la que el público pudo disfrutar con la fantástica actuación de jinete de Aranjuez, afincado en Toledo, Alberto Márquez Galobardes.
Alberto pasó al cuarto desempate de la prueba, montando a Hiver de Kerser, tras superar sin falta el 1,90 m., al igual que Maryline Vorpe, Robert Maguire, con dos caballos, y el ganador, ayer, del Gran Premio Iberdrola, Piet Raijmakers. Éste último, finalmente, decidió retirarse del cuarto y último desempate, sin intentar superar los dos metros de altura del vertical de salida.
El joven jinete español, de tan solo 23 años, mostró una gran seguridad en su último compromiso, en el que Hiver de Kerser, a pesar de emplearse con mucha técnica, no fue capaz de pasar limpio el imponente vertical del Santander Central Hispano. El mismo resultado obtuvo la suiza Maryline Vorpe, con otro “Hiver”, Hiver des Ores, en este caso, lo que hizo que ambos jinetes compartiesen el primer puesto de una interesante prueba, en la que Robert Maguire quedó tercero ex-aequo con sus dos caballos (Catania 42 y Mr. Cawley).
En total, en la prueba tomaron parte veintiún binomios, de los que diecisiete superaron sin falta los 1,55 metros de la ronda inicial. Trece de ellos pasaron los 1,70; mientras que, el segundo desempate, a 1,80 metros, sólo fue superado sin derribo por nueve conjuntos, entre los que, además de Márquez Galobardes, también hubo otro jinete español, el valenciano Juan Antonio de Wit, que decidió no participar en la tercera vuelta, superada tan sólo por Márquez Galobardes, Maryline Vorpe, Robert Maguire, con sus dos caballos, y Piet Raijmakers.

Fernández-Durán firma el único triunfo español de la jornada
Montando a Igor, Alfredo Fernández-Durán se hizo con el Trofeo Porcelanosa, prueba que puso fin a la segunda jornada del Concurso de Saltos Internacional (CSI***) de Toledo.

27-05-06.- Alfredo Fernández-Durán no se podía ir sin victoria del Concurso de Saltos Internacional de Toledo, donde el año pasado se llevó dos pruebas pequeñas y una grande, precisamente, montando a Igor, caballo con el que hoy ha ganado el Trofeo Porcelonosa, última prueba de la segunda jornada de competición.
En el Trofeo Porcelanosa, que se juzgó bajo el baremo Dificultades Progresivas, participaron más de treinta binomios, de los que tan sólo ocho lograron los 65 puntos, máximo resultado en este tipo de pruebas. Fernández-Durán paró el cronómetro en 51,80, un tiempo imbatible para el resto de participantes. La que más se acercó al tiempo del madrileño fue la francesa Joelle Cairaschi, con Jamal de Juraire (54,07). Tercero fue el asturiano y actual jinete de la Hípica de Toledo, Miguel Honrubia, con Jessica du Bois. Juan Antonio de Wit y la vallisoletana Reyes Martín completaron la vuelta de honor de una prueba entretenida y con buena afluencia de público.
Triunfo español en la primera grande
El español Rutherford Latham cerró la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional de Toledo, al imponerse en el Trofeo Mahou.
26-05-06.- El jinete olímpico y actual medalla de plata en el Campeonato de España, Rutherford Latham se impuso en el Trofeo Mahou, prueba más importante de la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional de Toledo, que continuará hasta el domingo en la Hípica de Toledo.
Montando a Frimousset, Latham batió a la suiza Maryline Vorpe, que ya había ocupado también el segundo puesto en el Trofeo Telefónica, segunda prueba del día. Vorpe, que montó en esta ocasión a Hiver de Kerser, estuvo primera durante buena parte de la prueba, pero finalmente quedó por detrás de Latham, a menos de un segundo. La tercera plaza se fue para Francia, de la mano de Valentine Pozzo di Borgo. El británico Tim Stockdale, ganador del Trofeo Frigo, terminó cuarto, por delante del suizo Jorg Röthlisberger.
En total, la prueba contó con treinta y cuatro caballos, de los que once superaron sin falta los catorce esfuerzos del recorrido trazado por Javier Trenor, que finalizaba con una calle con un triple de vertical-fondo-vertical y un fondo a cuatro trancos.


Primer triunfo español, en el Internacional de Toledo
El asturiano Sergio Álvarez Moya se impuso en el Trofeo Frigo, primera prueba de la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional de Toledo.
26-05-06.- A las doce de la mañana, dio comienzo el Trofeo Frigo, primera prueba de las nueve que componen el II Concurso de Saltos Internacional (CSI***) de Toledo, en el que, desde hoy y hasta el domingo, participarán importantes nombres de la hípica nacional e internacional. En esta primera prueba, el triunfo se lo llevó el asturiano Sergio Álvarez Moya, montando a Ginster Lady.
El que fue Campeón de Europa Juvenil y que el próximo fin de semana estará participando con el equipo español en la Copa de Naciones de Lisboa, fue el más rápido de los ocho recorridos sin falta de la prueba, al invertir tan sólo 68,80 segundos en completar el trazado diseñado por el jefe de pista Javier Trenor. A menos de un segundo de Álvarez Moya, se quedó el competitivo Alfredo Fernández Durán, con Nessete. Mientras que la tercera plaza la ocupó Cayetano Martínez de Irujo, con Flanelle de Presle. Tras los tres españoles, el cuarto y el quinto puestos, se fueron para Holanda y Brasil, respectivamente, de la mano de Piet Raijmakers Jr. y Casio Rivetti.
En la prueba, que se corrió bajo el baremo A con cronómetro sin desempate, participaron un total de cuarenta y cuatro binomios. El jinete local, José Bono realizó una brillante actuación con Farceur du Haul, que a punto estuvo de situarlo entre los recorridos sin falta de la prueba. Sin penalidad sobre los obstáculos, pero con un punto por exceso de tiempo, fue el resultado final del jinete toledano, que ocupó el décimo puesto en la tabla.