miércoles, junio 28, 2006

CSI de San Sebastian

Un año más, la Real Sociedad Hípica de San Sebastián acoge uno de los eventos de más tradición del verano donostiarra: el Concurso de Saltos Internacional, que, en su septuagésima edición, volverá a contar con muchos de los mejores jinetes nacionales e internacionales, que competirán a lo largo de doce pruebas.
Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Canadá, Egipto, Finlandia, Francia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Malta, Méjico, Suecia, Suiza y España, serán los dieciocho países representados en el Internacional donostiarra, en el que participarán más de 200 caballos.
Los jinetes españoles, entre los que estarán varios de los primeros del ranking nacional como el donostiarra y actual medalla de bronce del Campeonato de España, Jesús Garmendia, Cayetano Martínez de Irujo, Eduardo Álvarez Aznar, que viene de ganar, la semana pasada, el Gran Premio del CSN** de El Espinar (Segovia) o Patricio y Jacobo Maldonado, se tendrán que enfrentar ante destacados jinetes de las principales potencias de la hípica internacional.
En cuanto al programa del concurso, cuya entrada será gratuita, el momento más destacado será la celebración del Gran Premio Iberia Líneas Aéreas, que se disputará, el sábado, a las 16.00 horas, y cuyo último ganador fue el ídolo local Jesús Garmendia. En la jornada de clausura, la prueba de Potencia (Trofeo CAMPSA), que tendrá lugar a las 17.00 horas, volverá a llenar las gradas de la Hípica, dejando las imágenes más espectaculares del concurso.
Por otro lado, el evento contará también con otras pruebas, en las que la velocidad, será un elemento decisivo, como el simpático Trofeo Kutxa, que se celebrará por parejas y que pondrá el broche final al concurso.
Los niños también serán protagonistas
Los más pequeños podrán experimentar la inolvidable sensación de subirse, por primera vez, a un caballo, gracias a la actividad denominada “Bautismo Hípico”, que se desarrollará el sábado y el domingo, de 12 a 14 horas. Los monitores de la Real Sociedad Hípica de San Sebastián ayudarán a todos los niños que lo deseen a montar en unos simpáticos ponis, preparados para esta actividad y que, a buen seguro, arrancarán las sonrisas de los mayores que les acompañen.
Volkswagen, coche oficial del concurso
Desde 2003, Volkswagen ha demostrado su apoyo decidido al CSI donostiarra, colaborando en él como coche oficial del evento. A través de su concesionario VASA, la marca automovilística cede, todos los años, una flota de modernos vehículos para el traslado de jinetes, jueces, invitados y organización. Los coches de cortesía de Volkswagen realizan innumerables servicios durante la semana del evento. Los aeropuertos y el Hotel NH Aránzazu son sus principales destinos. Además, VASA cede dos Volkswagen Touareg para el movimiento de material en la pista principal, facilitando enormemente el trabajo del personal del concurso.