lunes, abril 10, 2006

Luis Astolfi gano el Gran Premio del CSN*** de Sevilla con CODAR

Luis Astolfi, montando a ‘Codar’, se adjudicó la prueba estrella del Concurso Nacional de Saltos ‘A’ que se ha venido celebrando los tres últimos días en el Real Club Pineda de Sevilla. El jinete sevillano superó por tiempos a Jesús Garmendia, con ‘Nando’, y a Alberto Honrubia, con ‘Canduela Noreau’, los únicos que terminaron sin faltas el desempate del Gran Premio Real Maestranza de Caballería, prueba de primer nivel y dotada con más de 20.000 euros en premios, sobre un total de 48.000 que ha repartido el certamen completo.

La Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James, hizo entrega del trofeo al ganador y el Excmo. Sr. Alfonso Guajardo-Fajardo y Alarcón, Tte. De la Hermandad Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, realizó lo propio con el segundo clasificado de una prueba que congregó a numeroso público en las instalaciones de Pineda, que fue testigo un año más de una competición del más alto nivel en la disciplina hípica y en el que la elevada participación fue la otra nota más destacada.

Durante esta última jornada también se ha disputado el Premio Level, para caballos Grupo II, donde Patricio Maldonado y el caballo ‘Sanshine Tour Crevagh’ logró la primera posición, superando por una apretada diferencia de tiempo a ‘Majestic Cannonball’, montado por Álvaro Muñoz Escassi, el jinete que más primeros premios ha conseguido en esta edición del concurso, y que se queda de momento con la espina clavada de no poder celebrar el triunfo en el Gran Premio pese a disputar la final de desempate al cronémtro. La tercera plaza en esta prueba de segundo nivel de obstáculos fue para el navarro Jesús Garmendia con ‘Golden De L’Elle’.

Previamente, en la jornada matutina había tenido lugar el tercer Trofeo Real Club Pineda para equipos Grupo III, en el que Carlos Bosch y White Lady acabaron en primer lugar, por delante de los binomios formados por Tío Pepe Pink Flower y Aurelio Gutiérrez y Lolita Du Que y Felipe Ramos.

Durante toda la edición de este prestigioso Concurso Nacional, uno de los más valorados en toda España, también se han venido realizando un amplio programa de pruebas para caballos jóvenes, entre cinco y seis años, con una gran aceptación por participación y nivel de competición.