miércoles, noviembre 15, 2006

Medallas de Honor de la RFHE


La Junta Directiva de la Real Federación Hípica Española ha aprobado la concesión de honores a deportistas y personalidades destacadas del mundo de la hípica. Con esta iniciativa se reconoce la aportación de los galardonados a este deporte en agradecimiento por situar a los jinetes españoles en la elite mundial.

Las condecoraciones de oro han sido para Miquel Vila, campeón del Mundo de Raid 2006; al Club de Campo de Villa de Madrid como Comité Organizador de Competiciones; igualmente al Excmo Ayuntamiento de Gijón; a D. Antonio Blázquez como promotor hípico; a Luis Figueroa, presidente RFHE de 1997 a 2005 y Álvaro Domecq, jinete, ganadero y criador.

Las condecoraciones de bronce han recaído en el equipo que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Raid 2006 integrado por Jessica Giraldo, Abel Fernández, Ana Soriano y Pablo Brome; además del jefe de equipo Francesc Yebra.

Esta costumbre de otorgar las medallas se ha vuelto retomar este año, ya que desde mayo de 2004 no se había vuelto a hacer la entrega de estos galardones. En aquella ocasión sólo se concedieron medallas de oro, no de bronce.

Entre los condecorados en 2004 por su labor en la difusión y colaboración con el mundo de la hípica se encuentra el equipo ganador de medalla de plata en el Campeonato Europeo de Doma Clásica 2003 compuesto por Beatriz Ferrer-Salat, Rafael Soto, Ignacio Rambla, Juan Antonio Jiménez y el entrenador del equipo Jean Bemelmans. Otros galardonados ese año fueron: José Bono, ex ministro de Defensa, Germán López de Volvo Cars España S.A., al jefe de servicio Cría Caballar, Frutos Heredero Ibáñez, Enrique Gutiérrez de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y Alfonso Segovia, jinete, jefe de equipo y seleccionador de saltos