Pessoa Cup Valencia
El club hípico La Finca, situado en la localidad valenciana de Bétera, celebró hoy la segunda prueba calificativa del Gran Premio Comunidad Valenciana, cuarta sede de la Pessoa Junior Cup 2006, cuyos próximos destinos serán Vejer de la Frontera, Córdoba, Gijón y la final del circuito que tendrá lugar, en octubre, en La Coruña.
Tras la suma de los puntos obtenidos después de las clasificaciones de ayer, se proclamaron los ganadores de este concurrido trofeo, que contó con más de 190 participantes, en sus siete categorías. En Ponis A, la ganadora fue Pilar Herrero, tras clasificarse segunda, ayer, y primera, hoy, con Manzanita. La amazona cordobesa también se clasificó tercera con su segunda montura, Aravis Luke, por detrás de su paisana Carmen Herruzo, que montó a Pía.
La madrileña Cristina Cabrera (Issete II), ganadora de las anteriores sedes, volvió a demostrar su dominio en Ponis B, categoría en la que terminó primera, por delante de la madrileña Carla Criado (Diane) y el coruñés Gonzalo Añón (Literature).
La valenciana Nuria Pellicer (Jabata), repitió también su éxito en la sede de Madrid, al imponerse en Ponis C, tras ganar las dos pruebas calificativas. El barcelonés Xavier Morente fue segundo, con Fitipaldy; mientras que la valenciana Charo Ortells fue tercera, con Dominio de Valette.
En Ponis D, el cordobés Fernando Herrero (Kreg de Civry) siguió los mismos pasos que su hermana, al proclamarse vencedor en el trofeo, seguido de la madrileña Victoria Lusarreta (Illico Presto) y la cordobesa Leila Swan (Etna du Martray).
Por otro lado, mucha competencia hubo en la categoría Infantil, en la que los ganadores no estuvieron tan definidos. Finalmente, el trofeo se lo llevó la catalana Esther Roquet, gracias a los resultados obtenidos con Classic Dancer. La cordobesa Lourdes Fuentes Guerra (Oh My God) fue segunda, por delate de la balear Janine González Porras (Charla).
Tras su buena actuación en los ponis, Leila Swan remató un brillante concurso, al clasificarse primera en Cadetes, con Tenor. Segunda y tercera fueron, respectivamente, la barcelonesa Alejandra Farreras (Dolly) y Paola Sánchez (Limerick 87).
Por último, en Juveniles, se impuso Sonja-Ieena Hungerbühler, tras sumar un segundo y un primer puesto en las calificativas, con Per Favore. El podio de la categoría veterana del circuito lo completaron Nicolás García Palacios, ganador de la primera prueba, con Born to Win, y el pasado campeón de la Pessoa Junior Cup en la categoría Cadete, Enrique Fuentes Guerra, montando a Quebravento.
En cuanto a las pruebas de hoy, los ganadores han sido Pilar Herrero (Ponis A), Cristina Cabrera (Ponis B), Nuria Pellicer (Ponis C), Leila Swan (Ponis D), Janine González (Infantiles), Carla Moller (Cadetes) y Sonja-Ieena Hungerbühler (Juveniles).
<< Home