lunes, julio 31, 2006

GERCO SCHRÖDER GANA EL GRAN PREMIO DE LA CORUÑA


Las gradas y los alrededores de la pista del Centro Hípico Casas Novas se llenaron de público para disfrutar del Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña, prueba más importante de la duodécima edición del Concurso de Saltos Internacional de la ciudad. El vencedor fue el holandés Gerco Schröder (5º Ranking FEI), último jinete en salir a pista de los nueve que se clasificaron para el desempate.

Montando a Eurocommerce Berlín, Gerco logró rebajar en 99 centésimas el tiempo empleado por la ganadora de la pasada edición estival, Eugénie Angot, quien, a pesar de salir en segundo lugar, se mantuvo líder, con Cigale du Taillis, hasta la aparición del jinete holandés, quien, de este modo, se une a su hermano Wim en el palmarés de ganadores de Casas Novas.

El tercer puesto lo ocupó otro antiguo ganador del Gran Premio coruñés, el suizo Daniel Etter, con Peu a Peu 4. La irlandesa Jessica Kuerten (2ª Ranking FEI), a pesar de terminar con una fuerte galopada, con Castle Forbes Libertina, hacia el último fondo del recorrido, volvió a estar en una nueva entrega de premios de la prueba estrella de La Coruña pero ocupando el cuarto lugar de la clasificación. La vuelta de honor a la pista para recoger los aplausos y el cariño de la ciudad herculina, la completó la jovencísima amazona británica Ellen Whitaker, montando a AK Locarno 62.

EL GANADOR Y EL MEJOR ESPAÑOL, JUNTOS
Al término de la prueba, Gerco Schröder y el mejor español clasificado en el Gran Premio, el asturiano Luis Jesús Escobar, que recibió el Trofeo Lexus, intercambiaron sus impresiones sobre el concurso.

GERCO SCHRÖDER:
Una vez acabado el Gran Premio Gerco Schröder nos concedió unos minutos de su apretado tiempo. Estuvo realmente encantador y accedió a sacarse unas fotos. Cuando el periodista le preguntaba sobre su participación en el Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña él contestaba: “ Es mi primera vez aquí no había estado antes, mi hermano Wim vino a La Coruña el año pasado y triunfó y ¡ahora me ha tocado a mi!

LUIS JESÚS ESCOBAR:
Luis Jesús Escobar Jiménez, con un pie en A Coruña y otro casi en el avión para marcharse a Oviedo, al próximo concurso, ofreció su valoración, un poco desanimado, de este GP estrella y de la participación española. “Creo que éramos pocos en el Gran Premio, tan sólo nos clasificamos para competir tres jinetes nacionales, y es que, claro, el tema de tener que clasificarte siempre lo pone más difícil... Éramos pocos y, encima, yo he hecho 8 puntos... Kairos de Croch ha saltado muy bien, ha hecho 8 puntos porque todavía le falta un poco de experiencia en este nivel, pero en un futuro próximo yo pienso que llegará a ser un gran caballo.” Su meta en Gijón consistirá en “que siga progresando el caballo, ponerlo bien para el año que viene, hasta alcanzar un primer nivel, ése es mi objetivo para estar en el equipo nacional”. Su opinión sobre lo mejor de esta edición de Casas Novas es, como él señala, “pues, la de siempre: un concurso fantástico, unas instalaciones magníficas y un trato muy bueno para los jinetes”