miércoles, octubre 18, 2006

Ararat Martín consigue su octavo título como campeón de España de Volteo


El madrileño, que defendía el título este fin de semana en Jerez, demostró al público congregado su brillantez en los ejercicios realizados, a la altura de los mejores del mundo, como demostró en la cuarta plaza conseguida en los Mundiales de Aquisgrán este verano. La sorpresa del campeonato vino de la mano de Thore Aaivik quien, gracias a un ejercicio libre de gran nivel, consiguió arrebatar, por unas centésimas, la segunda plaza a Gonzalo Bravo.
 
En los individuales femeninos, Lisa González, a pesar de no competir con su caballo habitual, impuso su técnica y elegancia para alzarse otra vez con el campeonato nacional. Kristi Sánchez, con un gran ejercicio libre desplazó del segundo puesto a Elena Morales, quién obtuvo la medalla de bronce en compañía de su caballo Sito.
En la clasificación por equipos, el Club Costa Maspalomas de Gran Canaria, se alzó con la victoria, entre cuyos integrantes se encuentra Ararat Martín, Lisa González y Gonzalo Bravo. El segundo puesto fue para la Escuela murciana de La Herradura cuyo equipo estaba formado por Marina López y Cati Ortega entre otros. El Club Deportivo Volteo Chapín quedó clasificado con el tercer puesto entre cuyos participantes destacan Marta Palomino y Elena Morales.
 
Un público numeroso disfrutó con las emociones que trasmite esta disciplina hípica menos conocida, que consiste básicamente en la ejecución de una serie de ejercicios acrobáticos de gran dificultad sobre un caballo que marcha al galope. Definido como “gimnasia a caballo”, el volteo es la disciplina ecuestre más estética y la más exigente a nivel físico. Las complicadas acrobacias del volteo requieren una gran fortaleza, elasticidad y expresión estética, así como la máxima compenetración entre volteador y caballo, para mantener la calma y seguridad necesarias.